Para el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 han creado una tecnología llamada «Bésame» para celebrar el podio de Suzuka.
Lenovo, el patrocinador principal de la carrera, aportó su tecnología moderna para la creación del trofeo de F1 y encargaron su creación al mundialmente famoso estudio de diseño Pininfarina de América.
Gran Premio de Japón de la F1
El trofeo viene con un concepto bastante elegante basado en el diseño de la toma de aire de un coche de F1 y el logotipo de Lenovo, que también incorpora tecnología inteligente que cobrará vida cuando el piloto interactúe con él.
El Premio tiene una zona denominada «Bésame», ituada en el exterior, con luces indicadoras que parpadearán cuando se coja para guiar a los conductores hasta el lugar correcto.
Cuando el piloto cumpla debidamente, y gracias a la tecnología de microinterruptores sensibles al tacto, dará vida al trofeo con los colores de su bandera nacional.
En palabras de Philip Marchington, director creativo ejecutivo de marketing corporativo de Lenovo: “Como empresa líder en tecnología, nos planteamos el reto de encontrar una forma de incrustar tecnología más inteligente en los trofeos de una forma que nunca antes se había hecho para elevar la experiencia del podio”.
Estudio
Pininfarina es un estudio de diseño incónico que ha trabajado con numerosos fabricantes de automóviles, como Ferrari, Alfa Romeo, Fiat, GM, Lancia y Maserati.
Puedes seguir leyendo: iPhone 12 fuera del mercado en Francia por altos niveles de radiación