Mediante una emboscada cuatro policías peruanos resultaron muertos a manos de un grupo armado este jueves en la carretera que une los distritos de Churcampa y Anco, en la provincia de Churcampa, concretamente a la altura de Huancavelica. Los integrantes del grupo emplearon explosivos en primer lugar y luego ultimaron a los agentes con metralletas.

Esto sucedió en una región que recientemente había dejado de estar declarada como zona de emergencia, pero que se encuentra cerca de la conflictiva Vraem. La acción fue llevada a cabo por un grupo autodenominado Partido de la Revolución Peruana.
El consultor en seguridad estratégica Pedro Yaranga explicó que se trata de grupos remanentes de la guerrilla Sendero Luminoso, que tuvo su auge en la década de 1980. «Han salido de su zona habitual para dar un golpe y llevarse el armamento de los agentes», destacó el experto.
Las víctimas del ataque fueron los agentes Felimón Manuelo Landeo, Aldolfo Edu Casas Llanco, Marco Antonio Cisneros Candia y Humberto Matenzio Gutierrez. Además, otro grupo de policías que llegó al lugar más tarde para socorrerlos fue también agredido y debió resguardarse.
Con información de RT
Mismo equipo… nuevo nombre…#SomosNoticiasAhora