Un robo de 20 pailas de aluminio de 454 kilogramos cada una, ocurrió en la sede de la empresa CVG Alcasa en Puerto Ordaz-Ciudad Guayana. La información se difundió a través de las redes sociales.

Se conoció que durante la madrugada de este martes, un grupo armado tipo comando, llegó al área de colada continua y sometió al personal que allí labora, incluyendo a un operador de montacarga.
Al respecto, la dirigente política María Corina Machado, coordinadora de la agrupación política Vente Venezuela, refirió que se trató de “un comando de nueve personas uniformadas y armadas los que entraron a la planta de CVG Alcasa”.
También detalló que “amarraron y golpearon a los trabajadores y se robaron seis bobinas para laminados en el área de laminación en frío”.
Algunos usuarios de Twitter resaltaron que ni la Guardia Nacional Bolivariana ni la vigilancia interna de la empresa del aluminio se percataron de la irregularidad.
https://twitter.com/MariaCorinaYA/status/1039600176216850432
Solicitan investigar sobre este caso
Por la manera en que se suscitaron los hechos, algunos expertos y relacionados con la actividad de las empresas básicas sugirieron complicidad interna en la desaparición del material estratégico.
En tal sentido, un grupo gremial denominado Frente Único de Trabajadores del Aluminio en Guayana utilizó un trino para solicitar una investigación en torno a lo que calificó de “supuesto robo” de 20 pailas “de 600 kilogramos” cada una.
“Hacemos un llamado a las autoridades a investigar si hubo complicidad interna”, señaló la agrupación sindical.
https://twitter.com/FutagOficial/status/1039669947167911937
Por su parte, un ingeniero geodésico de nombre Ramón Acosta, señaló que el robo debió concretarse con “una gandola para cargar más de nueve toneladas” del material.
Resaltó, igualmente, que hay que empezar a investigar a quien o quienes estaban “de guardia en el portón y (…) los abrió”, para poder determinar los responsables.
Temen trabajar bajo estas condiciones
También se supo que el personal del área de colada continua de CVG Alcasa, los principales agraviados durante el evento delictivo, se niega a volver a trabajar bajo esas condiciones de inseguridad.
Con información de Notitarde