La primera cita de cancilleres del grupo de contacto sobre Venezuela se reunirá este jueves en Montevideo, con ocho países de la Unión Europea y cinco naciones latinoamericanas, en búsqueda de una solución pacífica.

La actividad diplomática comenzará el miércoles al margen del grupo con reuniones bilaterales entre funcionarios uruguayos y las delegaciones de México y de las naciones integrantes de la Comunidad del Caribe (Caricom).
Pese a que los promotores no poseen una postura unánime con respecto a la autoproclamación como Presidente de Juan Guaidó, el propósito del grupo de apoyo es «contribuir a crear las condiciones para que surja un proceso político y pacífico», que derive unas elecciones libres y transparentes.
El gobierno anfitrión recibirá este jueves en la torre presidencial en Montevideo a funcionarios de México, Bolivia, Costa Rica y Ecuador, como también a autoridades del bloque europeo y ocho de sus miembros no alineados en su visión.
Entre ellos estarán Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Portugal, España y Suecia, los cuales reconocieron a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
Con información de Globovisión