El Grupo de Lima mantiene “contactos” para imponer un bloqueo económico al Gobierno de Nicolás Maduro y que los recursos vinculados a entidades venezolanas los reciba el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó el pasado lunes el canciller argentino, Jorge Faurie.

«Continúan los contactos entre las autoridades financieras entre todos los países del Grupo de Lima y de otros países que tienen objetivos comunes para asegurar que no disponga el régimen de Maduro de recursos que en realidad tienen que ser recibidos por el Gobierno democrático que representa Juan Guaidó» señaló Faurie en Buenos Aires.
Asimismo, avanzó que la estrategia del grupo americano pasa por acercar posturas con los países que han permanecido afines a Maduro, “como China, Rusia o Cuba”, tal y como sostuvieron en la última reunión en Bogotá.
Labor positiva
Según Faurie, las fallas en el sistema eléctrico venezolano se deben a la “inoperancia del sistema del régimen de Maduro”, que “llevó a que no se hicieran en tiempo y forma todas las inversiones que requiere el mantenimiento de un sistema eléctrico”.
Con información de El Siglo