Tras el desbordamiento del río Paya en el estado Guárico, activan centros de acopio para ayudar a los habitantes del municipio Ortiz.
Las autoridades, tanto municipal y regional, están en alertas por las fuertes lluvias. De hecho, se han desplegado en las zonas desde efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hasta funcionarios del Protección Civil y Cuerpo de Bomberos para socorrer a las personas.
Por ahora, comienzan a recibir donativos de ropa, calzados en buen estado. Además, de medicinas, botellones de agua identificados, colchones y comida no perecedera; en el centro de acopio y punto de atención, la casa de la cultura «Dr. Luís Acosta Rodríguez”.

Esto con el fin de ayudar a las comunidades Corado Belisario, Las Malvinas, José Isabel Flores, Las Topias, Caja de Agua y Barsantiasi; que quedaron bajo el agua.
Mientras que las zonas agrícolas Las Colonias y Los Robles fueron las más afectadas, pues las imágenes que nos enviaron a la sala de redacción de Noticias Ahora. Los agricultores perdieron desde sembradíos hasta ganado.
Aún no hay cifras oficiales sobre el número de familias afectadas por el desbordamiento del río Paya. Sin embargo, los habitantes calculan que aproximadamente 150.
Por los momentos, las autoridades esperan que el nivel del río baje y regrese a su cauce para así poder evaluar completamente la situación. Pues, hasta los momentos, todo está anegado.
Puedes seguir leyendo: Barinas en estado de alerta por crecida del río Socopó
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»