Guaros de Lara conquistó este sábado el campeonato la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en la temporada 2018, al derrotar 97-86 a Trotamundos de Carabobo, en un séptimo encuentro disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Con esta victoria, el quinteto ganó su segunda copa consecutiva de la LPB, luego de haber salido vencedores el año pasado al derrotar a Marinos de Anzoátegui en seis juegos.
En el encuentro, los Guaros conquistaron el primer cuarto con un ajustado marcador de 29-25. Acción similar ocurrió en el segundo período, que finalizó con una leve ventaja de los locales contra Trotamundos con pizarra de 53-51.
En el tercer cuarto del encuentro, los larenses lograron mantener la ventaja sobre el Expreso Azul y ganar este tramo con un marcador de 80-68, para posteriormente afianzar su victoria en el último tiempo 97-86.
Este partido que en principio debió haberse jugado el pasado martes, fue suspendido debido a que Trotamundos protestó el sexto juego de la final por presunta alineación indebida de Gregory Vargas, quien había sido suspendido por seis juegos tras los hechos de violencia suscitados durante el tercer partido de la final en el Forum de Valencia.
Sin embargo, una medida cautelar de un Juzgado Superior en lo Civil Contencioso y Administrativo, dirigida a la LPB, permitía su alineación para el sexto y séptimo juego.
Ante esta situación, los representantes de la LPB sostuvieron una reunión el pasado jueves, donde decidieron llevar a cabo el séptimo encuentro este sábado, pero sin la inclusión de Vargas en la nómina de Guaros para este compromiso.
Con información de Meridiano