El diputado de Asamblea Nacional (AN), José Guerra, afirmó este domingo, que la notoria escasez de dinero en efectivo en el país es consecuencia de la hiperinflación que al destruir el cono monetario hace que la cantidad de billetes que circulan sea insuficiente y la falta de emisión monetaria por parte del Banco Central de Venezuela (BCV).

“En un cuadro de hiperinflación, el billete pierde valor rápidamente y hay que reponerlo con mayor prontitud y en escala mucho mayor, somos partidarios de que hay que imprimir de una vez el billete de un Bs un millón y de Bs 500 mil para realizar transacciones que hoy no se pueden hacer”, destacó.
Según el parlamentario el nuevo cono monetario constituirá el gasto más ineficiente que se ha hecho en el país en los últimos años “porque ese gasto de $250 millones se perderá en diciembre cuando la inflación esté erosionando la capacidad de compra de esos billetes”.
Guerra insiste en que mientras exista el control de cambio no tiene sentido la conformación de casas de cambio. “Eso se va a quedar en otro intento fallido porque alguien que recibe remesas no va a aceptar la tasa Dicom cuando puede vender a dólar libre”.
Agregó que el colapso de las plataformas tecnológicas bancarias y de los puntos de venta obedece al mismo problema de la escasez de efectivo.
Con información de Unión Radio
Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora