Para los paladares más explosivos y demandantes, es ingenioso tener siempre en la mesa un rico dulce de plátano que les ¡hará agua el agua boca!.

Seguro desconocías que el origen de los plátanos y cambures provienen de la región Indomalaya; allí se dio dos especies silvestres, tales como: la Musa acuminata Colla y la Musa balbisiana Colla. Las cuales recorrieron el mundo hasta llegar a América Latina en sus diferentes presentaciones.
Es por ello que, existe una variedad de platos hechos a base de este alimento, los cuales inundan la cocina en todas sus gamas y sabores.
Si eres uno de los tantos en el planeta que estás en cuarentena o aislado, y no sabes que preparar para acompañar el almuerzo, de postre, o sencillamente una merienda. Entonces, no esperes más y ponte a seguir paso a paso esta receta.
Ingredientes:
- 1 plátano maduro pero firme
- 1 pedazo de papelón
- La cáscara de una naranja
- 1 taza de agua
Pasos a seguir:
Se coloca el papelón junto al agua a derretir. A punto de miel. Mientras el papelón se disuelve ir picando el plátano en rodajas o media luna (a preferencia)
Una vez derretido el papelón colocar los trozos de plátano junto a la cáscara de naranja y cocinar por 5 minutos o hasta que el melado este muy espeso. Apagar dejar reposar y luego refrigera.
¡Ahora! A disfrutar de un rico dulce de plátano con pancito o galletas.
Te puede interesar: ¡Atrévete! Prepara un delicioso brownie para la merienda
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”