En respuesta al allanamiento de la inmunidad parlamentaria por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, aseguró que no va a salir corriendo del país, ni buscará asilo en embajada.

En este sentido, indicó que «soy diputado de la AN por el circuito tres de Libertador y voy a ejercer mis funciones (…) Si quieren venir a meterme preso, que me vengan a meter preso. Yo ni me voy a asilar por una embajada, ni voy a coger (por) una trocha; ni me voy a ir del país -ni ilegal ni legalmente. ¡Yo me quedo en Venezuela y que el Gobierno disponga!”, reiteró.
Allup señaló que la acción contra los diputados de la Asamblea Nacional fue la consumación de algo que “tenía preparado la administración Maduro» luego de los sucesos del 30 abril, con los que “tratan de incriminar mediante la represión selectiva”.
Durante una entrevista con Radio Caracas Radio, manifestó que “debemos seguir resistiendo” pues aseveró que «en Venezuela se van a resolver las cosas mucho antes de lo que el Gobierno cree».
Con información de Globovisión