La empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) informó la mañana de este domingo, que inició el proceso de distribución de agua a las comunidades de Valencia Norte y Naguanagua, municipios fuertemente afectados con la suspensión del servicio desde aproximadamente cinco días.

A través de su cuenta en Twitter, la estatal precisó que la restitución del vital líquido será paulatina, en medida en que las amplias redes de tuberías alcanzan los niveles habituales de caudales y presiones.
Asimismo, la tarde de este sábado, la hidrológica anunció la culminación de los trabajos en la línea 115 Kv para restablecer la energía eléctrica en la Estación de Bombeo Cachinche e iniciar el arranque de los equipos que conducirían el agua a la Planta Alejo Zuloaga.
Horas antes, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava expresó ante la red social que la empresa es la “peor plaga con la que ha tenido que combatir desde 2008 cuando llegó a la Alcaldía de Puerto Cabello». Además, aseguró que durante su gestión ha trabajado arduamente para palear la situación ante las constantes fallas del servicio.
Redactado por Gushani Borges / Noticias 24 Carabobo