Los habitantes de Cúpira e Higuerote, en el eje Barlovento del estado Miranda, están recibiendo atención médica de calidad gracias a la primera jornada del año del Plan Nacional Quirúrgico del Hospital Militar de Fuerte Tiuna Dr. Vicente Salias Sanoja.
El director del centro asistencial, GB Henry Edgardo Molina, se trasladó hasta la zona con un equipo de profesionales de la salud para llevar a cabo esta iniciativa, enmarcada en la operación Cacique Charallave 2025.
Desde el inicio del operativo, el pasado sábado, se han realizado más de 4.200 atenciones médicas y 400 cirugías en diversas especialidades, incluyendo medicina general, medicina interna, traumatología, obstetricia, oftalmología, pediatría, odontología, esterilizaciones y cirugías menores.
El Hospital Militar ha dispuesto de unidades móviles equipadas con quirófanos, rayos X y laboratorios, así como ambulancias para el traslado de pacientes.
El GB Molina informó que esperan atender a unos 6.000 pacientes y realizar unas 700 cirugías en el municipio Brión durante los siete días que durará la jornada.
En el marco de esta jornada, se produjo el nacimiento de dos niñas, que fueron atendidas por médicos obstetras y pediatras del hospital.
El alcalde de Brión, Johan Ponce, destacó la importancia de esta iniciativa, que permite saldar la deuda quirúrgica con los pobladores de Barlovento gracias al trabajo en conjunto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el gobierno local.
Puedes seguir leyendo: