Un hombre identificado como Julio Alberto Córdova (57) ha sido privado de libertad por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de cuatro jovencitas de entre 13 y 17 años en la comunidad de «Los Cocos» en Cumaná.
La detención de Córdova se llevó a cabo por funcionarios de la Policía del estado Sucre, luego de que una de las víctimas ingresara al Hospital «Antonio Patricio de Alcalá» con reacciones adversas por el consumo del fármaco Clonazepam. La joven relató a los médicos que Córdova la había drogado y abusado de ella, lo que llevó a la investigación y posterior arresto del agresor.
Según los reportes, Córdova se aprovechaba de la presunta condición de calle de las menores para llevarlas a su casa, donde las drogaba con Clonazepam antes de cometer los abusos.
La Fiscalía 5ta del Ministerio Público en el estado Sucre, con competencia penal ordinario en Niños, Niñas y Adolescentes, ha dictado la medida privativa de libertad en contra de Julio Alberto Córdova, quien enfrenta cargos por los delitos de abuso sexual, suministro de drogas y corrupción de menores.
Puedes seguir leyendo: