Un hombre identificado como Jesus Omar Jimenez Castillo (46) fue detenido por funcionarios de la Delegación Municipal Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guacara del estado Carabobo, por el femicidio de su pareja, Kahirelys Kharolina Duarte Salazar (20).
Las investigaciones se iniciaron tras el ingreso de la joven víctima a un centro de salud, donde fue trasladada por el propio Jesús, quien inicialmente declaró que Duarte Salazar había atentado contra su vida. Sin embargo, la posterior necropsia reveló una escalofriante verdad: la causa de muerte fueron múltiples golpes, desmintiendo la versión del detenido.
Las exhaustivas labores de criminalística llevadas a cabo por las comisiones detectivescas pusieron al descubierto el patrón de violencia de género que sufría Kahirelys Duarte Salazar. Se determinó que Jesús Jimenez Castillo la agredía de manera constante. El día del fatal desenlace, tras una acalorada discusión, la atacó violentamente y la estranguló.
Al percatarse de la gravedad de las heridas infligidas, el feminicida trasladó a la joven al centro asistencial e intentó encubrir su crimen, manifestando que la había encontrado suspendida con un mecate.
Puedes seguir leyendo: