Este jueves, la policía de París informó que en horas de la noche del miércoles dos hombres asaltaron un hotel de lujo y se llevaron un botín de al menos 350.000 euros en joyas y ropa de marca.

Según las fuentes policiales, dos personas encapuchadas y con guantes entraron en el Hotel Península, un establecimiento de cinco estrellas ubicado en el exclusivo Distrito XVI de la capital francesa, cerca del Arco del Triunfo y de los Campos Elíseos. Mientras que uno de ellos amenazaba a los empleados con un arma de fuego, el segundo rompió con un hacha los escaparates en donde se exhiben joyas y ropa de lujo. No hubo disparos ni heridos.
La policía abrió una investigación por «robo a mano armada», indicó la Fiscalía de París. Además, la primera estimación del botín es de al menos 350.000 euros (393.000 dólares). Pero la dirección del establecimiento seguía con el inventario al mediodía.
El auto en el que huyeron los delincuentes, fue hallado poco después en un suburbio de París y era conducido por un tercer cómplice.
Con información de El Nacional