El gobierno de Hondureños envió este viernes una ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela, informó el director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales.

Honduras envió tres aviones militares cargados con dos toneladas de alimentos, artículos de higiene personal y primeros auxilios. Los aviones salieron desde la base aérea Hernán Acosta Mejía, en Tegucigalpa, con destino a la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.
«Está previsto que el envío llegue este mismo viernes a la ciudad colombiana, donde será recibida por diplomáticos hondureños y un equipo de trabajo del líder opositor Juan Guaidó», sostuvo Rosales a los periodistas.
De acuerdo con la canciller hondureña, María Dolores Agüero, esta ayuda hacia la frontera colombo-venezolana es una acción que tiene el objetivo de contribuir a “la recuperación de la paz en la región y el proceso de transición democrática en Venezuela”, pero especialmente paliar “el sufrimiento de miles de venezolanos”.
«Hemos tomado la decisión de extender esta acción solidaria y esta mano solidaria de Honduras hacia nuestros hermanos venezolanos», agregó la jefa de la diplomacia hondureña a los periodistas.
Escuadrilla de aeronaves Cessna 208 Grand Caravan partieron el día de hoy desde la Base Aérea Cnel. Hernan Acosta Mejia con ayuda humanitaria hacia Cúcuta, Colombia la cual será para nuestros hermanos de la República de Venezuela. pic.twitter.com/LXPvVCZhvr
— Fuerza Aérea Hondureña (@AereaHn) March 1, 2019
Es importante resaltar que en Cúcuta está uno de los tres puntos de recepción y almacenamiento de víveres y medicinas para los venezolanos. Los otros dos están en el estado brasileño de Roraima, y en la isla de Curazao, situado en el mar Caribe.
Con información de Globovisión