Este miércoles en las costas del Pacífico mexicano, se detectó una nueva amenaza llamada «Rosa», este fenómeno tiene la fuerza de huracán categoría 1 de las 5 que conforman la escala Saffir-Simpson.

A las 15H00 GMT, Rosa se localizaba a 820 km al oeste-suroeste del turístico puerto de Manzanillo, en el estado de Colima (noreste), con vientos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h, indica el último informe del SMN.
Según las gráficas de la institución, el huracán se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 km/h y alcanzará la categoría 3 el jueves en mar abierto, para luego acercarse a la península de Baja California el lunes, ya debilitado a tormenta tropical.
La semana pasada, estas fuertes lluvias afectaron también a Sinaloa (noroeste) con al menos tres muertos y tres desaparecidos.
“Debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones”, indicó el SMN.
Con información de Noticias24
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”