Este miércoles tocó tierra en la costa noroccidental de Florida, Estados Unidos, el huracán Michael, de categoría cinco, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Michael llegó a tierra cerca de la localidad México Beach, con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, y se desplaza con dirección norte-noreste a 22 km/h.
Por su parte, el NHC calificó a Michael en su último informe como una tormenta extremadamente peligrosa.
https://youtu.be/PlYwRv-a710
Según registros oficiales, es el huracán más potente que golpeó la región de Florida Panhandle, la parte más noroccidental del estado.
Las autoridades estadounidenses advierten a los residentes de Florida la posibilidad de vientos tormentosos, lluvias intensas y posibles inundaciones en cuanto el huracán toque la tierra.
De acuerdo con la advertencia más reciente del NHC, Michael produciría una marejada ciclónica potencialmente mortal de hasta 4 metros, además de descargar hasta unos 30 centímetros de lluvia en varias localidades del estado de Florida.
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”