Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal El Tigre, lograron la aprehensión de dos individuos presuntamente implicados en el hurto de cable de cobre de instalaciones petroleras ubicadas en la zona sur del estado Anzoátegui. Así lo informó el director general de la policía científica, comisario Douglas Rico, a través de sus redes sociales.
Los detenidos fueron identificados como Johan Gabriel Sánchez Femayor, de 32 años de edad, y Wismel Antonio Machuca Ortega, de 42 años. Las investigaciones señalan que estos sujetos ingresaban a las instalaciones de Pdvsa Petro Piar con el objetivo de sustraer material estratégico, específicamente cable de cobre, para posteriormente comercializarlo de manera ilegal.
El comisario Rico indicó que los aprehendidos actuaban en complicidad con un tercer individuo, identificado como Julio Luis Leal Urdaneta, de 45 años de edad y apodado «Bubu», quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
Durante el operativo de detención, los funcionarios del Cicpc lograron incautar diversos elementos de interés criminalístico, incluyendo restos de revestimiento aislante de cable, 123 metros de conductor eléctrico, 100 conductores industriales y dos teléfonos celulares. Todas las evidencias recolectadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, organismo encargado de continuar con las investigaciones del caso.
Puedes seguir leyendo: