La Iglesia Católica de Venezuela anuncia celebraciones por canonización de dos figuras emblemáticas de la fe venezolana: el beato José Gregorio Hernández y la beata Carmen Rendiles. A través de un anuncio oficial, la institución religiosa informó sobre la creación de una comisión especial encargada de organizar los actos conmemorativos y de promover campañas que resalten las virtudes y el legado de estos nuevos santos.
En una rueda de prensa, el arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord, destacó la importancia de este acontecimiento para la nación.
«Desde la Arquidiócesis de Caracas hemos querido promover toda una comisión central, integrando a todos, Conferencia Episcopal, Siervos de Jesús, Diócesis de Trujillo (…), porque queremos resaltar las virtudes de estos dos santos», afirmó el monseñor.
Monseñor Biord enfatizó que la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles representa para Venezuela un profundo «proceso de espiritualización, un proceso de fe, un proceso de alegría. La santidad llegó a Venezuela y eso nos obliga a todos a entrar en ese camino», añadió con entusiasmo.
Por su parte, Alejandro Mario, presidente de la recién creada comisión central, detalló los pilares fundamentales de la campaña que se desarrollará en honor a los nuevos santos venezolanos. La iniciativa se articulará en torno a tres palabras clave: esperanza, encuentro y ejemplo.
La campaña, denominada «Santos para Todos», desplegará diversas iniciativas en los ámbitos cultural, educativo y de proyectos de salud. Además, se distribuirán afiches con las imágenes de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles en iglesias, parroquias y escuelas de todo el país, buscando acercar su historia y su ejemplo de vida a la población.
Puedes seguir leyendo: