Venezuela se prepara para una jornada con áreas nubladas y lluvias dispersas este miércoles 23 de abril, según el más reciente boletín del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). El informe detalla que estas condiciones se esperan principalmente en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, así como en sectores de Anzoátegui, Miranda, el norte de Carabobo, los Llanos Centrales y Occidentales, y la región andina, abarcando Táchira, Mérida y Trujillo, además de Falcón, Lara y Zulia.
El Inameh también indica que el resto del territorio nacional experimentará un cielo nublado que alternará con nubosidad fragmentada durante las horas matutinas y del mediodía.
Sin embargo, el panorama meteorológico sufrirá una variación significativa hacia la tarde y la noche. Se prevé un aumento progresivo de la cobertura nubosa, lo que propiciará la formación de núcleos convectivos. Estos fenómenos atmosféricos traerán consigo precipitaciones de intensidad variable, que se manifestarán de forma más intensa y frecuente en la Guayana Esequiba, el norte de Monagas, el oeste de Sucre, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, la Región Central, los Llanos Occidentales, Yaracuy, Lara, Falcón, los Andes y Zulia.
Puedes seguir leyendo: