Tres municipios de Carabobo están sin servicios de agua potable por fallas generadas por un incendio. Las llamas provocaron la avería de la línea de alimentación de 115 Kv, la cual suministra energía eléctrica a la Estación de Bombeo Cachinche.

También proporcionaba electricidad a la Planta de Potabilización Alejo Zuloaga y demás componentes de la Etapa I del SRC. La mencionada planta es la encargada de proveer agua potable a los municipios Libertador, Naguanagua y Valencia.
Al respecto, el presidente de Hidrocentro, Miguel Sisco Mora, detalló que Corpoeléc y la compañía hidrológica trabajarían en conjunto.
“La falla fue provocada por la tala y quema de vegetación en una zona boscosa adyacente al embalse Pao-Cachinche, situación que provocó la rotura de conductor entre las torres 96 y 97 que integran la referida línea de 115 Kv”, manifestó Mora.
De igual forma, el presidente de Hidrocentro indicó que la reactivación de la Etapa I del SRC sería paulatina. Explicó que primero los especialistas de Corpoelec efectuarán reparaciones técnicas en la línea afectada.
Luego, la hidrológica realizará las labores que permitirán normalizar progresivamente el servicio de agua a la Gran Valencia. «Le recordamos a la colectividad que este proceso es paulatino, en la medida en que las amplias redes de tuberías alcanzan los niveles habituales de caudales y presiones”, expresó.
Con información de Notitarde