La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció un que el incendio en el Complejo Muscar de Monagas registrado la semana pasada fue intencional y dejó como saldo once detenidos y millonarias pérdidas.
La alta funcionaria aseguró que el objetivo de este sabotaje era dejar sin suministro de diésel al país y afectar la producción petrolera, gasífera y eléctrica.
«Es un plan macabro y perverso, no descansan», sentenció Rodríguez, quien atribuyó el ataque a la oposición liderada por María Corina Machado y a Erik Prince.
Incendio en el Complejo Muscar de Monagas: Pérdidas millonarias y afectación a la producción
El incendio en Muscar, que produce el 80% del gas de Venezuela, causó pérdidas estimadas en 246 millones de dólares, afectando a PDVSA, la industria petroquímica y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). A pesar del ataque, el gobierno aseguró tener planes de contingencia para garantizar el suministro de combustible y minimizar el impacto en el sistema eléctrico.
Rodríguez afirmó que la oposición venezolana, con el apoyo de actores externos, busca desestabilizar al país a través de ataques a la infraestructura crítica.
La vicepresidenta presentó pruebas que vinculan a María Corina Machado y a Erik Prince con el atentado en Muscar, asegurando que ambos tienen nexos con grupos terroristas y que están involucrados en una campaña de sabotaje contra la industria petrolera venezolana.
Intentos fallidos de sabotaje
Además del ataque en Muscar, el gobierno denunció otro intento de sabotaje en el estado Zulia, donde una granada fue lanzada contra el muelle norte, con el objetivo de impedir el suministro de diésel al Complejo Refinador de Paraguaná. Sin embargo, este ataque fue frustrado por los organismos de seguridad.
Puedes seguir leyendo: Reportan inundaciones en el Hospital Pérez de León de Petare