Un devastador incendio ocurrido este viernes en un hotel en construcción en la ciudad surcoreana de Busan ha cobrado la vida de seis personas y ha dejado a otras 25 heridas.
El fuego se desató en el primer piso de uno de los tres edificios que componen el complejo hotelero, ubicado en el condado de Gijang, al noreste de la ciudad.
Según el cuerpo de bomberos de Busan, el incendio se habría originado durante el manejo de material aislante en el primer piso del edificio. Las llamas se propagaron rápidamente, y los bomberos tardaron casi tres horas en extinguirlas por completo.
En el momento del incendio, se estima que había más de cien operarios trabajando en el interior del inmueble. La mayoría de ellos logró evacuar sin problemas, pero 20 trabajadores quedaron atrapados en las plantas superiores y tuvieron que ser rescatados desde la azotea mediante un helicóptero.
Lamentablemente, seis de los 20 evacuados fallecieron poco después, aparentemente por inhalación de humo, según certificaron los médicos.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del incendio y verificar si se cumplieron las normas de seguridad en la construcción.
El hotel siniestrado es un complejo de lujo que comenzó a construirse en 2022 y tenía previsto abrir sus puertas este año. La tragedia ha conmocionado a la ciudad de Busan y ha generado preocupación sobre la seguridad en las construcciones.
Puedes seguir leyendo:
Puente colapsa y autobús cae al río dejando víctimas en Perú