Este miércoles, un nuevo incendio se desató cerca de Los Ángeles y en pocas horas arrasó un área de 526 hectáreas; en medio de una alerta roja «extrema» por fuertes vientos que alimentan el fuego.

En este sentido, el Servicio Meteorológico estadounidense (NWS), emitió una alerta roja «extrema» para gran parte de la región de Los Ángeles por el nuevo incendio; con rachas huracanadas de 130 km/h en las áreas montañosas; donde además se crean condiciones «extremadamente críticas» en el sur de California, estado propenso a incendios forestales.
Por otra parte, de acuerdo con los bomberos, el incendio Easy, que se registra en Simi Valley; 56 km al oeste de Los Ángeles, obligó a evacuar la biblioteca presidencial Ronald Reagan y actualmente amenaza 6.500 residencias.
Sin duda, se suma a otros dos grandes incendios: el Getty, en el propio Los Ángeles; cerca de la exclusiva zona donde viven estrellas como LeBron James y Arnold Schwarzenegger, y del museo Getty Center; y Kincaid, 679 km al norte, cerca de San Francisco, en la región vinícola de Sonoma, contenido en un 30%, y que consumió más de 31.000 hectáreas desde que comenzó el 23 de octubre, con más de 200 inmuebles destruidos.
También puede leer: Al menos un muerto y 43 heridos tras terremoto en Filipinas
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”