Los familiares buscan otras alternativas para la merienda de sus hijos, puesto que comprar galletas se convirtió en un lujo, al punto de que los comerciantes aseguraron que tardan meses para vender un lote de este producto.

El paquete de las conocidas galletas María cuesta alrededor de Bs.S 350, mientras que las de soda se consiguen en alrededor de Bs.S 520. Por otra parte, La galleta Charmy posee un valor de Bs.S 360, mientras que la más económica es la Maní Top, con un precio de Bs.S 180 el paquete.
Los compradores indicaron que cuatro meses atrás las galletas no podían faltar en las despensas de sus hogares. No obstante, el excesivo aumento de las mismas los obligó a descartarlas de sus listas de compras.
«Antes compraba hasta tres paquetes para que mi hijo tuviese algo para merendar, pero ahora las cosas cambiaron porque hay otras prioridades y eso es un lujo», señaló Jesús Díaz.
Los elevados precios no sólo afectan a los compradores, sino también a los vendedores. El comerciante Ángel Vergara afirmó que dos semanas atrás, la Samba se conseguía en 1200 soberanos, pero ahora el precio se incrementó a 3250. Además agregó que en el pasado se vendían hasta 4 paquetes de Samba al día, pero que actualmente una caja puede venderse en su totalidad después de un mes.
Frutas como segunda alternativa
María Gabriela Andrade expresó que resolvió las meriendas de su hijo con frutas, al percatarse de que, por ejemplo, un kilo de cambur es más económico.
«Tengo mucho tiempo sin saber lo que es una galleta. Cada vez que salgo a la calle trato de no mirarlas porque no alcanza para comprar aunque sea una sola» comentó por su parte Andreína Chirinos.
Con información de La Prensa
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”