El equipo de rescate ha iniciado el descenso en el túnel para rescatar a Julen, el niño de 2 años que cayó en un pozo hace 11 días, en España.

Específicamente, el equipo está conformado por ocho efectivos de la Brigada de Salvamento Minero; 10 guardias civiles (ocho especialistas de Montaña y dos de Actividades Subacuáticas); y ocho bomberos, reseñó Actualidad RT.
El rescate tiene lugar, en el túnel acondicionado por trabajadores, el cual cuenta con una profundidad de 71 a 73 metros y conecta con el pozo donde los técnicos presumen que se encuentra el menor.
Igualmente, cuentan con distintos recursos tales como, la guardia civil, preparados con un helicóptero y varios miembros de la unidad de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX).
El #CUCO y su tripulación se trasladan a la zona de trabajo de #Totalan por si fuese necesaria su actuación durante las tareas nocturnas de rescate de Julen#SinDescansoNiDesaliento pic.twitter.com/OwkwCqLWJ3
— Guardia Civil (@guardiacivil) January 23, 2019
Aún se esperan noticias del resultado, el ingeniero principal, Ángel García, aseguró que trabajan con «materiales duros a materiales más duros», para salvar al pequeño Julen.
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”