Un escalofriante crimen ha sacudido a la comunidad de Caledonia, Wisconsin, en EE.UU. Reed Gelinskey, un joven de 15 años, enfrenta cargos de homicidio intencional en primer grado por la brutal muerte de su madre.
La investigación reveló que el adolescente confesó haberse inspirado en el documental de Netflix ‘The Menéndez Brothers’, que narra el caso de dos hermanos que asesinaron a sus padres en 1989.
Según documentos judiciales, Gelinskey admitió que la idea de cometer el parricidio surgió mientras veía la «escena de la escopeta» en el documental. La policía respondió a una alerta tras recibir una foto de la víctima ensangrentada, enviada por el propio Gelinskey a través de Snapchat.
Adolescente asesina a su madre con brutalidad
Al llegar a la vivienda, los oficiales encontraron al joven saliendo con un cuchillo de cocina ensangrentado. Gelinskey declaró: «Ella está muerta por lo que hice». Los reportes policiales detallan la brutalidad del ataque: Gelinskey golpeó a su madre en la cabeza con una mancuerna hasta dejarla inconsciente, y luego la apuñaló cinco veces con un cuchillo. La víctima, en sus últimos momentos, preguntó: «¿Por qué?», a lo que su hijo respondió: «Dolor».
El adolescente también confesó haber consumido nueve pastillas de un medicamento para la ansiedad, perteneciente a su hermano, y que su plan inicial era asesinar a ambos padres, pero no encontró un martillo adecuado para atacar a su padre, quien no estaba presente.
La fiscal de distrito del condado de Racine, Patricia Hanson, describió el crimen como «extremadamente violento y planificado», y señaló el peligro que Gelinskey representa para la sociedad.
El joven fue acusado como adulto y se le impuso una fianza de un millón de dólares. Actualmente, se encuentra detenido en un centro de detención juvenil. A pesar de la gravedad del crimen, el padre de Gelinskey solicitó y obtuvo la aprobación de un juez para mantener contacto con su hijo. La comunidad de Caledonia sigue conmocionada por este trágico suceso.
Puedes seguir leyendo: Cardenal Pietro Paroli y Edgar Parra visitan al Papa Francisco