La Justicia de Ecuador solicitó este martes la prisión preventiva contra el expresidente Rafael Correa, además pidió la activación de una alerta roja de Interpol para que el exmandatario sea capturado en Bélgica, donde reside desde que abandonó la Presidencia.

De acuerdo a medios internacionales, la solicitud fue presentada por el fiscal General Paúl Pérez «por incumplimiento de la medida cautelar de presentación periódica ante la Corte Nacional» por su presunta vinculación con el intento de secuestro en Colombia del legislador ecuatoriano Fernando Balda en 2012, fuerte opositor al gobierno de Correa.
Tras esta decisión, el exmandatario ecuatoriano calificó a estos hechos como un «complot» en su contra, pues se trata de una medida que no puede cumplirse.
«Fiscal puesto a dedo, vinculación sin ninguna prueba, jueza que se allana al desacato de la Asamblea Nacional, medida cautelar imposible de cumplir, etc ¿Saben cuánto éxito va a tener esta farsa a nivel internacional? No se preocupen, todo es cuestión de tiempo. ¡Venceremos!», expresó en su cuenta Twitter.
«Balda ya anunciaba en noviembre que se venían procesos judiciales que me pondrían orden de captura de Interpol. ¿Adivino o parte de un complot? Hagan sus apuestas. En las próximas horas enviaré un vídeo por redes. ¡Hasta la victoria siempre!», escribió en otro mensaje.
Agradeció los textos de solidaridad de los ecuatorianos, quienes expresaron su respaldo al exmandatario.
Con información de AVN
Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora