El Canciller de la República, Jorge Arreaza, indicó que el estado brasileño acepta que el Gobierno estadounidense tiene un bloqueo en contra de Venezuela.

A través de su cuenta de red social Twitter, señaló además que “Aquí otra irrefutable demostración del efecto perverso del bloque contra Venezuela: El propio CANCILLER DE BRASIL reconoce que debido a las SANCIONES de EE.UU. y la UE, no han hallado la vía para pagar los servicios de energía a #CORPOELEC. Más de 40 millones de dólares en deuda».
“Hubo contactos (con las autoridades de Venezuela). Hace menos de una semana, un representante de Itamaraty (cancillería) estuvo ahí, en contacto con esta empresa estatal venezolana que suministra energía (a Roraima)”, señaló el canciller Aloysio Nunes.
Nunes reiteró igual que Brasil quiere saldar la deuda, pero explicó que el impago se debe a la dificultad de encontrar “un camino financiero” para mandar las divisas sin chocar con “las restricciones y sanciones que son aplicadas por Europa y por Estados Unidos” contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Y explicó que Brasilia le propuso a Caracas “un cruce de cuentas” para resolver la situación. “Somos acreedores de Venezuela por un importe mucho mayor que esos 40 millones de dólares que debemos a la empresa”, agregó.
Con información de Globovisión
Aquí otra irrefutable demostración del efecto perverso del BLOQUEO contra Venezuela: El propio CANCILLER DE BRASIL reconoce que debido a las SANCIONES de EEUU y la UE, no han hallado la vía para pagar los servicios de energia a #CORPOELEC. MAS DE 40 MILLONES DE DÓLARES en deuda pic.twitter.com/XEICuNFeQm
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) August 30, 2018