Luego del comunicado en el cual el Gobierno de Portugal expresara su «preocupación» por las recientes detenciones de empresarios venezolanos con ascendencia lusa, el Canciller Jorge Arreaza se pronunció al respecto en nombre del Gobierno Nacional.

Afirmó que solo se trata de una «acción individual» de un «pequeño grupo de empresarios» y que en Venezuela impera el «Estado de Derecho y de Justicia» sin importar el origen o procedencia de los involucrados.
Asimismo, resaltó la importancia de la «querida comunidad portuguesa» en Venezuela, y que con el aporte de ambos países se podrá alcanzar el «bienestar de todos los habitantes de la patria».
1. El Gobierno Bolivariano de Venezuela comparte con el Gobierno de Portugal la alta valoración hacia la comunidad portuguesa en nuestro país. Son más de 400 mil luso – venezolanos, honestos, trabajadores, muy apreciados y respetados por el pueblo de Venezuela.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 22, 2018
2. El Pueblo y Gobierno de Portugal saben del trato especial y deferente que el Gobierno Revolucionario le ha ofrecido siempre a la comunidad portuguesa. Acciones individuales o de un pequeño grupo de empresarios jamás lograrán empañar el brillo y aportes de tan querida comunidad
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 22, 2018
3. En Venezuela impera el Estado de Derecho y de Justicia. Sus instituciones investigarán cualquier delito que se cometa, sin reparar en el origen o procedencia de los involucrados, garantizando siempre el debido proceso y acceso a la justicia.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 22, 2018
4. El Gobierno Bolivariano ratifica su admiración y consideración hacia la comunidad portuguesa en el país, y sabe que juntos, a través del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, alcanzaremos el bienestar de todos los habitantes de la Patria venezolana.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 22, 2018
Con información de Globovisión