El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo al joven Jan Jokim por ser el autor intelectual del asesinato de su padre, Renee Jokim en la urbanización La Viña, del municipio Valencia.

Según investigaciones, el hijo del comerciante árabe fue quien mandó a matar a su padre Renee Jokim Prado; y presuntamente contrató a los sicarios que asesinaron a su progenitor.
El pasado 27 de junio, en la urbanización La Viña del municipio Valencia, dos sicarios interceptaron a Renee Jokim de 59 años; quien se dirigía a un reconocido restaurante de la ciudad; pero los dos hombres le propinaron múltiples disparos y asesinaron al comerciante.
Los detectives determinaron a través de análisis telefónicos que el hijo del comerciante era el que había pagado a los dos sicarios para asesinar a su papá; presuntamente el motivo de Jokim era para quedarse con el dinero del progenitor.
Por lo cual, el Cicpc arrestó al joven por el delito de «patricidio», mientras que los ejecutores aún permanecen en fuga.
Por los momentos, varias comisiones del Cicpc están buscando a los «matones» por diversos sectores de la entidad