En un acto de compromiso con la paz y la soberanía nacional, la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en Aragua llevó a cabo una jornada de pinta de murales contra el fascismo en los 18 municipios de la entidad.
Esta iniciativa, enmarcada en el Congreso Mundial contra el fascismo y Expresiones Similares que se celebrará en Caracas, busca unir voces a nivel global en la lucha contra la intolerancia y la violencia.
Jóvenes aragüeños contra fascismo murales paz
Con consignas como ‘No al fascismo’, ‘Paz y soberanía’ y ‘Unidos por la humanidad’, los jóvenes artistas llenaron las calles de color y esperanza, expresando su rechazo a las ideas que atentan contra la democracia y los derechos humanos. «Pintar este mural es más que un acto artístico, es una forma de decir que no permitiremos que el odio y la división se impongan».
La gobernadora Karina Carpio, destacó el compromiso del gobierno bolivariano en la promoción de la paz y resaltó la importancia de esta iniciativa para fortalecer la unidad y la conciencia ciudadana. Por su parte, Vicente Flores, responsable de Agitación Propaganda y Comunicación del PSUV Aragua, afirmó que «esta jornada es un ejemplo de cómo la juventud se involucra activamente en la construcción de un futuro más justo y equitativo».
La pinta de murales en Aragua se suma a las diversas actividades que se están llevando a cabo en todo el mundo en el marco del Congreso Mundial contra el fascismo y Expresiones Similares. Este evento, que reunirá a pensadores, intelectuales, artistas y líderes sociales de diversas regiones, representa un hito en la lucha global contra el fascismo y la defensa de los valores democráticos.
Puedes seguir leyendo: Inaugurada la sala de Cirugía Bucomaxilofacial en Hospital de Valencia