Los jubilados de la estadal petrolera Pdvsa, iniciaron este lunes una huelga de hambre en la sede de esta compañía ubicada en La Campiña, para exigir un pago de beneficios laborales que se les debe desde 2007.

“Chávez le dedujo a la Exxon Mobil la cantidad de 5.200 millones de dólares para nuestro pago por las actas convenios”, explicó un manifestante, quien denunció que solo les habían cancelado a los hijos de gerentes y superintendentes y el resto de los trabajadores quedaron por fuera.
Declaró que desde el 2007 hay más de siete mil trabajadores los que esperaban les cancelen las reivindicaciones laborales, por lo que solicitan que se les cancele con intereses.
El protestante apuntó que el salario que devengan no les alcanza para comer, motivo por el cual, iniciaron la manifestación.
Los jubilados esperan al ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, en las afueras la sede de La Campiña, pues les indicaron que los atendería a partir a las 3:00 pm, reportó la periodista Raylí Luján.
#11Jun Extrabajadores de la faja petrolífera del Orinoco de PDVSA inician huelga de hambre en la sede La Campiña por pago de reivindicaciones laborales por el orden de $ 5.200 millones pic.twitter.com/RjeKgcSAWs –@sincepto
— Reporte Ya (@ReporteYa) June 11, 2018
#11Jun Trabajadores del convenio Exxon Mobil se niegan a retirarse de las puertas de Pdvsa La Campiña. Les indicaron que el ministro Manuel Quevedo, pdte de Pdvsa, les recibiría a las 3pm. Se mantienen a la espera pic.twitter.com/9Ko9yvrrxh
— Raylí Luján (@RayliLujan) June 11, 2018
Con información de El Nacional