Son muchas las preocupaciones que atraviesa el venezolano durante los megas –apagones que se han presentado en el mes de marzo; mientras esto sucede, los niños son los más propensos a aburrirse en el hogar, por la falta del servicio eléctrico, el cual le permite el acceso a la TV, computadora y vídeos juegos.

Ante esta realidad que ha sido latente para los padres y representantes, la mayoría de los ciudadanos deben ingeniársela para buscar nuevas alternativas que permitan la distracción de grandes y chicos en el núcleo familiar.
Es por ello, que aquí te traemos unos divertidos juegos para compartir en familia y tratar de hacer de la velada una situación un poco un momento pasajero para los niños.
-
Escondidas
Es un juego divertido, aquí necesitarás una linterna para que la búsqueda sea efectiva. Es importante que las áreas de juego estén sin elementos peligrosos que puedan producir un accidente.
-
Concurso de talentos
Es un juego divertido, con el uso de la interna apunta a uno de los miembros de la familia y les tocará hacer algo divertido como cantar, bailar, contar un chiste.
-
Compartir historias
Puede ser una buena ocasión para recordar aventuras juntas como un paseo, una actividad en familia, un cumpleaños, el reencuentro con algún familiar y hasta el primer día de clases de cada uno.
-
Juegos de mesa
Con unas velas o un par de linternas puedes alumbrar la mesa y disfrutar un juego en familia. No importa lo que elijan, lo importante es que disfruten de pasar tiempo en familia.
-
Sombras en la pared
Proyecta sombras en la pared con ayuda de una linterna. Con las manos (y mucha imaginación) que adivinen lo que están proyectando.
-
Cantar canciones
Todos nos sabemos canciones algunas pegajosas y divertidas, anima a tus pequeños a cantar diversas canciones, pueden ser inventadas. Será un momento de mucha diversión.
Con información de Panorama