Mientras los talibanes están en las inmediaciones y penetran en algunos barrios de la capital afgana; los ciudadanos de Kabul se preparan para el cambio de poder. En las redes se ha compartido una fotografía; en la que se ve cómo un hombre pinta las imágenes de mujeres en las paredes de un salón de belleza para ocultarlas.
https://twitter.com/LNajafizada/status/1426852794175270915
El Consejo de Coordinación fue formado por varios políticos tras la salida del expresidente de Afganistán, Ashraf Ghani, y algunos de los altos funcionarios. En la junta participan el expresidente Hamid Karzái; el presidente del Consejo Supremo de Reconciliación Nacional, Abdullah Abdullah; y el líder del Partido Islámico de Afganistán (Hezb-i-Islami Afghanistan), Gulbudín Hekmatiyar.
El consejo, que espera gestionar los asuntos relacionados con la transición pacífica, ha pedido a las fuerzas de seguridad gubernamentales y a los combatientes talibanes detener los enfrentamientos.
Sin embargo, Reuters reporta que los talibanes se niegan a formar un gobierno de transición y quieren tomar la totalidad del poder en Afganistán.
Puedes seguir leyendo: Expresidente afgano: «Me fui para evitar un derramamiento de sangre»
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM