La venezolana Katherine Echandía logró posicionarse como cuarta, en el Campeonato Mundial Adulto de Levantamiento de Pesas, celebrado en el Complejo Olímpico de la ciudad de Ashgabat, República de Turkmenistán.

La criolla levantó 67 kilogramos en arranque y 90 en envión para sumar de 157 kg, total que la ubicó detrás de las medallistas las tailandesas Thunya Sukcharoen, (oro) 186 kg y Chiraphan Nanthawong, (plata) 171 kg, así como de la turmekistana Yulduz Dzhumabayeva. 169 kg.
Echandía se vio perjudicada en el arranque, ya que luego de alcanzar los 67 en el primer intento falló los 71 kg solicitados en los dos siguientes. En el envión se recuperó al conseguir en sus dos primeras salidas a la plataforma los 86 y 90 kilos, errando los 93 de la última posibilidad.
Estas marcas mundialistas de Turkmenistán no superaron, en lo que respecta al arranque y total, las obtenidas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 donde la venezolana se colgó la medalla de oro con 72 y 90 para 162 kilogramos.
Con información de Líder en Deporte