La Navidad es una época de compartir y celebrar en familia, y qué mejor manera de endulzar estas fiestas que con un postre colorido y lleno de sabor.
Nuestra gelatina tricolor con leche condensada es perfecta para sorprender a tus invitados y crear momentos inolvidables.
Ingredientes:
1 bolsa de gelatina sabor piña
1 bolsa de gelatina sabor limón
1 bolsa de gelatina sabor fresa
3 litros de agua
2 gelatinas de leche condensada
1 bolsa de gelatina sabor fresa
3 litros de agua
2 gelatinas de leche condensada
*En caso de no tener gelatina sabor a leche condensada, en una gelatina sin sabor le disuelve 1 Lata de leche condensada por cada bolsita y 1 litro de leche (necesitará 2).
Preparación
1. Engrasa un molde circular grande y moldes rectangulares para las gelatinas de agua.
2. Disuelve la gelatina sabor piña, en un litro de agua hirviendo. Deja enfriar y vierte una capa delgada en el molde circular; refrigera hasta que cuaje. Reserva lo restante, a temperatura ambiente.
3. Disuelve la gelatina de limón, en un litro de agua hirviendo. Deja enfriar y vierte en un molde; refrigera hasta cuajar. Repite el paso con la gelatina sabor fresa.
4. Corta la gelatina de limón y fresa con cortadores de galleta y pon sobre la gelatina Cristalina, ya cuajada. Pon un poco más de la gelatina Cristalina, para encapsular las figuras; refrigera para cuajar.
5. Disuelve la gelatina de leche condensada en la leche hirviendo.
Deja enfriar y vierte en el molde con las figuras navideñas hasta llenar; refrigera hasta cuajar. Desmolda y sirve.
Puedes seguir leyendo: Arroz con pollo venezolano: Un clásico sabroso y fácil de preparar