Este es el nuevo modus operandi de una banda que se dedica a la extorsión a los distintos dueños de los negocios.
Sujetos a bordo de una moto lanzaron una granada contra el restaurante Cow, ubicado en la avenida 5 de Julio de Maracaibo.
Tras la explosión dejó un herido, este hecho generó alarma y causó pánico entre los presentes en el negocio; situado en una de las zonas comerciales de mayor actividad en la capital zuliana.
El estallido de la granada también sufrió daños dos vehículos que estaban estacionados frente al restaurante.
Este es el joven trabajador del BOD que resultó herido en Cow, en la Av. 5 de Julio de Maracaibo. Fue atendido por los presentes antes de ser llevado a un centro asistencial. #ULTIMAHORA #Granada #extorsionadores pic.twitter.com/CQNQAGwggt
— ENTRE TORMENTAS (@GabrielSthormes) November 19, 2020
Lanzan granada a comercio en Maracaibo
El joven, quien es trabajador del Banco Occidental de Descuento (BOD) fue alcanzado por esquirlas del artefacto explosivo relataron algunos testigos.
Según fuentes extraoficiales dos sujetos a bordo de una moto 150 y vestidos de amarillo, como los mototaxis, fueron los responsables de lanzar la granada, reseñó La Verdad.
Las autoridades llegaron al sitio para iniciar las investigaciones del caso.
Aquellos dueños de negocios que se niegan a seguir pagando sufren las consecuencias luego, según han denunciado.
El más reciente atentado con explosivos había ocurrido el domingo 15 de noviembre, cuando en La Cañada arrojaron también una granada en un supermercado, donde resultaron heridas tres personas.
Hace 5 meses, el 6 de junio, un hecho similar se produjo también en la avenida 5 de Julio, en La Ruzería; un supermercado ubicado cerca de la iglesia Padre Claret.
Puedes seguir leyendo: Tarek William Saab solicitó orden de aprehensión contra 6 funcionarios del Faes