LeBron James optó por la agencia libre el pasado viernes, sin embargo, el «Rey» no esperó mucho y preparó sus maletas para irse por cuatro años a los Lakers de Los Ángeles, equipo con el que firmó un contrato por un monto de $154 millones.

La información la dio a conocer este domingo ESPN, y aseguró que James se unirá al segundo conjunto con más títulos en el circuito (16), detrás de los Celtics de Boston (18), debido a que goza de mucha popularidad por la cantidad de artistas que se presentan en el Staples Center.
Cabe recordar, que los Lakers son conocidos como el «Showtime» debido a que fue una época en la historia del equipo entre 1979 y 1990, en la que se puso en práctica un espectacular sistema basado en el estilo de juego run and gun (correr y tirar).
Asimismo, este lo lideró Magic Johnson como pasador y Kareem Abdul-Jabbar como anotador; su juego se basó en el contraataque y ganó cinco campeonatos de la NBA también de la mano de Jamaal Wilkes, Bob McAdoo y James Worthy
«Magic» Johnson, presidente de operaciones de Lakers, se reunió e incidió para persuadir a James; además, Johnson declaró que si no convencía a uno de los grandes agentes libres de esta temporada renunciaría a su cargo.
Los Ángeles ganaron su último título en el año 2010 ante su máximo rival de conferencia, los Boston Celtics, al derrotarlos por 4-3 nuevamente de la mano de Kobe Bryant, MVP por segundo año consecutivo; y desde entonces, su rendimiento en la NBA fue muy inferior, situación que los llevó a ausentarse por cuatro temporadas de los playoffs.
LeBron James y el próximo «Showtime»
El objetivo de LeBron James será devolverle a los Lakers esa época de victorias y títulos, algo que parece ser ya costumbre para el «Rey», quien sin dudas atraerá a otras figuras dispuestas a buscar los mismos objetivos que él, así los obligue a bajarse el sueldo, porque enfrentarán a equipos como Warriors de Golden State y Rockets de Houston.
Redactado por Agustín Herrera / Noticias Ahora