Más de 15 mil fieles se reunieron en Playa Mansa, Lechería, para honrar a la patrona del Oriente venezolano en el 113 aniversario de su coronación canónica. La Virgen del Valle, cuya imagen llegó a Venezuela en el siglo XVI, continúa siendo una figura central en la devoción de los venezolanos, especialmente en los estados orientales.
La misa, celebrada en Playa Mansa, contó con la participación del obispo de Barcelona, Jorge Aníbal Quintero, quien destacó la importancia histórica de la imagen mariana y anunció la cercanía de la celebración de los 500 años de su llegada a Venezuela.
«En 1530 llega la imagen que es la inmaculada a la parroquia Santiago Apostol de Cubagua. Esto significa que ya estamos pronto a celebrar los 500 años», expresó el obispo Quintero.
Numerosos feligreses compartieron sus testimonios de fe durante la celebración. Marianela Guariguata, por ejemplo, contó cómo la Virgen del Valle intercedió por la salud de su madre hace cinco años, motivando a la familia a renovar su devoción cada año.
Puedes seguir leyendo: Maracaibo cuna de la Gaita: 495 años de ritmo y pasión