La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso naranja por riesgo importante de calor en varias regiones de España, ya que se esperan temperaturas diurnas que superarán los 40 grados centígrados y noches sofocantes con mínimas de entre 20 y 24 grados.
Se prevé que esta ola de calor se prolongue hasta el fin de semana, cuando una masa de aire más fría procedente del Atlántico finalmente alivie el sofocante calor.
Las zonas más afectadas
El centro, sur y este peninsular serán las áreas más afectadas por este episodio de calor extremo, con especial intensidad en Andalucía, donde se esperan valores de hasta 40 grados en ciudades como Córdoba y Sevilla, e incluso puntualmente se podrían alcanzar los 42 grados.
La entrada de un anticiclón procedente de Argelia, que se ha intensificado y extendido hacia el oeste en los últimos días, es la responsable de la masa de aire cálido y seco que está azotando la Península y las Islas Baleares.
Se espera que el calor alcance su punto álgido mañana viernes, con temperaturas que podrían rozar los 42-44 grados en puntos del sur y noreste del país.
A partir del sábado, la llegada de aire frío atlántico comenzará a disminuir el sofocante calor, con valores más propios de la época estival.
Puedes seguir leyendo: Tiroteo en Santiago de Chile deja al menos cinco personas fallecidas