Habitantes de la parroquia Miguel Peña fueron beneficiados este sábado con la instalación de una Mega Jornada Integral “Valencia Te Quiero”.

De igual forma, más de 150 familias vulnerables recibieron ayudas médicas y técnicas como parte de los programas de asistencia social que desarrolla el Gobierno Local.

Yul Briceño, Directora de Atención al Ciudadano, indicó desde Lomas de Funval que fueron entregadas ayudas económicas para intervenciones quirúrgicas, tratamientos médicos, quimioterapias, radioterapias, terapias físicas y compra de equipos y medicamentos; al tiempo que se hizo entrega de pañales y canastillas a madres del sector, dando así apoyo a las mujeres valencianas, premisa del gobierno regional encabezado por el gobernador Rafael Lacava.

Habitantes beneficiados
Resaltó que durante el operativo fueron beneficiados más de 400 habitantes con la venta de gas doméstico, así como ndistribución de agua potable a través de las cisternas Hidrodrácula y la venta de alimentos, hortalizas, frutas legumbres a precios solidarios con la “Feria Comunal” que desarrolla la Fundación para la Solidaridad Social (Fundasocial).

“Continuamos trabajando y contribuyendo con el pueblo valenciano llevando atención en las comunidades que tanto nos necesitan y con quienes estamos comprometidos a escucharlos y darle respuestas de forma articulada con nuestro gobernador Rafael Lacava y el Gobierno Nacional. Por instrucciones de nuestro alcalde Marvez esta Alcaldía está en la calle y seguirá en medio de cualquier dificultad dando la cara y respondiendo con hechos”, acotó.

Los asistentes pudieron recibir atención médica gratuita con la Ruta de la Salud en la que se brindó consultas y evaluaciones en áreas como medicina general, pediatría, oftalmología y traumatología, a la vez que se realizó entrega de medicamentos sin costos a los pacientes.

Entre otros servicios trasladados a esta importante y poblada zona del sur del municipio estuvo una taquilla móvil de Atención al Ciudadano con la tramitación de documentaciones legales, tales como actualización de RIF, cartas de buena conducta, constancias de fe de vida, permisos de mudanza, asistencia jurídica y otros procedimientos. Los más pequeños disfrutaron de actividades deportivas y juegos tradicionales, además de la Granja de Contacto del Zooaquarium de Valencia.

Con información de Nota de Prensa