Como parte de las políticas públicas del alcalde del municipio Los Guayos, Miguel Burgos, en liberar y recuperar los espacios públicos, 56 trabajadores de la economía alternativa fueron censados y reubicados de los alrededores de la Plaza Bolívar.

El procedimiento se realizó en coordinación con funcionarios de la Policía Municipal de Los Guayos y personal de la Dirección de Hacienda de la alcaldía, en la persona de su director Pablo Gutiérrez quien se apersonó al lugar para notificar a estos trabajadores de la economía informal de la medida.
Gutiérrez informo que estos vendedores se encontraban en los alrededores de la Plaza Bolívar del casco central, fueron censados y reubicados en la calle Rivas, posteriormente todos serán reagrupados en un terreno habilitado en el cual puedan desarrollar su actividad económica, una vez pasen a ser contribuyentes formales.
Destacó que “la finalidad del alcalde Miguel Burgos, es permitirles que desarrollen su economía alternativa, pero que lo hagan ajustados a la ley, pagando sus impuestos, contribuyendo además a la salubridad de los espacios, ya que se evidenció basura durante la fiscalización”, puntualizó el funcionario municipal.


Con información de Nota de Prensa