Luis Lacalle Pou asume, este domingo 01 de marzo, como presidente de Uruguay; con la promesa de bajar el gasto público, reducir la inseguridad y facilitar la inmigración.

El líder del centroderechista Partido Nacional (PN), recibió la banda presidencial de manos del mandatario saliente Tabaré Vázquez; en la montevideana Plaza Independencia.
En el Palacio Legislativo, el expresidente José Mujica le tomó juramento de honor a la fórmula presidencial ante todos los legisladores. Mujica asumirá esta tarea como presidente de la Asamblea General; cargo que tras la asunción pasará a desempeñar la nueva vicepresidenta, Beatriz Argimón.
Tras el juramento, Lacalle Pou se trasladó a la Plaza Independencia en un Ford V8 de 1937 que perteneció a su bisabuelo Luis Alberto de Herrera, un histórico caudillo del PN. El vehículo también fue utilizado por su padre, el expresidente Luis Alberto Lacalle (1990-1995), el día que asumió.

Lacalle Pou, abogado de 46 años y que durante dos décadas ejerció como legislador, llega al sillón presidencial en su segundo intento tras haber derrotado en noviembre al candidato oficialista Daniel Martínez en balotaje por una diferencia de 1,5% de los votos.
Uruguay finaliza este domingo 15 años de gobiernos de izquierda con la asunción del liberal Luis Lacalle Pou.
También puedes leer: Papa Francisco no participará en retiro espiritual por un resfriado
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”