Una mujer identificada como Danellys Mayerling Flores Hacha, de 41 años, fue detenida por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Maracay por el cruel maltrato infligido a sus tres hijos menores.
La aprehensión se llevó a cabo en el sector El Castaño, calle El Rocío, parroquia Las Delicias, municipio Girardot de Maracay, estado Aragua, como resultado de una minuciosa investigación de campo y entrevistas.
La investigación del Cicpc determinó que Flores Hacha sometía a sus hijos de 4, 5 y 9 años a maltrato verbal y físico constante ante cualquier situación que le disgustara. Empleaba su fuerza, objetos contundentes, un arma blanca y hasta cucharillas calientes, causándoles graves daños físicos y psicológicos, detalló el director general del Cicpc, Douglas Rico.
Se descubrió también que la mujer tenía otros tres hijos que también fueron víctimas de maltrato hasta alcanzar la mayoría de edad y abandonar el hogar.
Durante el procedimiento, el Cicpc recolectó como pruebas un cuchillo, un cucharón, un cable, una cabilla, una escoba y un envase metálico, elementos presuntamente utilizados en los actos de violencia.
Flores Hacha se encuentra ahora a disposición de la Fiscalía 16° del Ministerio Público del estado Aragua, para las acciones legales correspondientes.
Puedes seguir leyendo: Trágico accidente vial en la carretera nacional Ortiz-San Juan de los Morros