Madre y pareja detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras propinar brutales golpizas a su bebé de un año y siete meses. Los detenidos quedaron identificados como Dariana Benítez y Brayan García.
El pequeño ingresó al Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe con múltiples heridas, entre ellas marcas de mordidas e inflamación en uno de sus ojos, lo que encendió las alarmas de las autoridades y activó los protocolos de atención a víctimas de violencia infantil.
Según las pesquisas realizadas por la Brigada de Investigaciones de Víctimas de Delitos contra la Mujer, Niños, Niñas y Adolescentes de la Delegación Municipal de Maracaibo, tanto Benítez como García habrían agredido al infante de manera sistemática, respondiendo con violencia a sus llantos y propinándole fuertes golpes para silenciarlo.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de sus redes sociales que el bebé se encuentra en estado delicado y bajo estricta observación médica, mientras que su padre biológico ha asumido su cuidado.
Benítez fue aprehendida en la avenida Don Manuel Belloso, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, y puesta a disposición de la Fiscalía 33ª del Ministerio Público del estado Zulia por el delito de homicidio en grado de frustración. Las autoridades continúan la búsqueda de Brayan García, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Puedes seguir leyendo: Incendio fatal en Aragua: Septuagenario murió calcinado en su casa