El presidente de la República, Nicolás Maduro declaró el próximo lunes 20 de agosto como día no laborable, para permitir la entrada del nuevo cono monetario y comenzar la nueva forma de adaptación.

Maduro informó que el sistema bancario nacional tiene el nuevo cono monetario. «El Banco Central de Venezuela (BCV) tiene reserva suficiente y será entregado al público a partir del próximo 20 de agosto», enfatizó.
Indicó que el próximo lunes, Venezuela tendrá dos unidades contables, la primera el Bolívar Soberano y la segunda unidad será a partir del valor del Petro.
«El Bolívar Soberano estará anclado al Petro a partir del próximo lunes, el BCV comenzará a publicar las cifras oficiales del funcionamiento del Bolívar Soberano con el Petro al precio real, y el valor del Petro en cuanto a las monedas internacionales», explicó desde el Palacio de Miraflores.
Con respecto al tema de la gasolina, el Jefe de Estado detalló que tiene que colocarse a precio internacional para que se acabe el contrabando. Sin embargo, se creará un sistema de subsidio directo al pueblo y al transporte público, cuyo beneficio lo tendrán quienes se hayan registrado en el Censo Nacional de Transporte.
«Aquellas personas que no quieran registrarse en el censo tendrán que pagar a un precio internacional la gasolina. Los días miércoles, jueves y viernes se dará la última jornada para el censo de transporte a través del carnet de la patria», aseguró.
Finalmente pidió el apoyo a todo el país, para trabajar por el éxito de la recuperación económica que es en beneficio de todos los venezolanos.
Redacción: Noticias Ahora
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”