Este martes, 22 de octubre, el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, junto con la primera dama Cilia Flores, arribaron a la ciudad de Kazán, Rusia, para participar en la XVI Cumbre de los BRICS.
Maduro, resaltó el gran significado que tienen los BRICS en el impulso de la construcción de un nuevo mundo multipolar
«Primera vez que un presidente de Venezuela asiste a una cumbre de los BRICS», señaló ante la prensa tras su llegada al aeropuerto de Kazán.
«Asistí personalmente a una cumbre de jefes de Estado de los BRICS, ya es histórico que un presidente asista a una cumbre. Ya hemos venido participando a nivel ministerial, a nivel de cancilleres, ministros de economía, ministros de comunicación, ministros de cultura. Ya somos parte del engranaje de esta ingeniería del mundo multicéntrico, pluripolar que están haciendo. Venimos a compartir la experiencia de lucha histórica del pueblo de Venezuela», enfatizó.
De igual forma indicó que Venezuela confía en un mundo donde las superpotencias emergentes puedan compartir con los países «que aspiramos, desde el sur global, a la independencia, al desarrollo, a la prosperidad», agregó el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
Puedes seguir leyendo: Presidente Nicolás Maduro ratifica lucha contra la corrupción: «caiga quien caiga»