Este viernes, el jefe de Estado venezolano; Nicolás Maduro, anunció que giró instrucciones al Jefe de la Misión de Diálogo Político del Gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, para que solicite a los sectores de oposición que realicen un pronunciamiento claro acerca del tema del Esequibo; denunciado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Detalló que la delegación del Gobierno Bolivariano se retiró de la Mesa de Diálogo en protesta por «el boicot; por las medidas de bloqueo y persecución económica, comercial y financiera contra el pueblo de Venezuela«.
Maduro agregó que ahora suma a la protesta el intento del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, de entregar el Esequibo a intereses foráneos: «Hasta que no rectifique su pretensión de entregar el Esequibo; claramente seguimos levantados de esa Mesa de Diálogo por la dignidad, por la soberanía”.
Calificó de inaceptable la conducta entreguista de los representantes de la oposición venezolana y elevó la protesta del Esequibo a todo el pueblo venezolano.»Es inaceptable que (Guaidó) esté negociando su gobierno ficticio a cambio del territorio venezolano, la Guayana Esequiba”.
Maduro recordó que este es un territorio controvertido que mediante del Acuerdo de Ginebra de 1966 el país busca una solución por la vía diplomática.
«Además estamos enfrentando la defensa irrestricta del territorio Esequibo que fue despojado por el imperio británico en el siglo XIX, se trata de una causa nacional».
El presidente Maduro solicitó transmitir una protesta enérgica ante la delegación de Noruega; y al equipo de Guaidó por esta acción que calificó de inaceptable y reiteró que cree en el diálogo y la paz del país; sin embargo no acepta traiciones.
También puede leer: Carnet de la Patria inició entrega del «Bono Especial Complementario»
Con información de VTV